PsicoNotas.com

← Lapsus
Andrea Burdman

Centros de atención psicológica gratuita

Es frecuente que junto con la decisión de comenzar un tratamiento psicológico se comience la búsqueda de tratamientos y psicoterapias gratuitas.

Obviamente esto no está aislado de todo lo que un sistema de salud de un país y una ciudad ofrece a sus habitantes. Es por esto que encontrar psicólogos gratis en la ciudad donde vives, está sujeto a la oferta de ese tipo de servicios ofrecidos tanto por el estado, como por instituciones que tienen ese objetivo en particular.

En cuanto a lo que el sistema público ofrece debemos decir que es escaso y no es fácil de obtener, pero no imposible.

En la página www.buenosaires.gob.ar/salud/saludmental existe una guía de orientación con los servicio disponibles. Esa página puede ser de gran utilidad para quienes buscan atención psicológica gratuita en Capital Federal.

En el caso de niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas se puede solicitar derivación y orientación mediante los Equipos de Orientación Escolar a los dispositivos de salud escolar.

También existe la oferta de las obras sociales y prepagas que suelen tener esta posibilidad en sus cartillas, muchas veces con un número limitado de sesiones o algún copago.

Una opción a tener en cuenta en la búsqueda de psicólogos gratuitos, son las instituciones de formación y posgrado profesional que ofrecen tratamientos con honorarios institucionales y en las cuales es relativamente simple y rápido obtener un turno.

Ejemplos de estas instituciones son:

  • Centro Ulloa
  • Centro Dos
  • La Tercera
  • Causa clínica
  • Fundación Tiempo

Actualmente hay muchos profesionales que ofrecen su atención con honorarios accesibles, y con los cuales es posible en una entrevista de admisión recibir alguna orientación sobre la problematica a tratar.

Compártelo

Te puede interesar también
Lapsus
El gran Otro
Cómo superar los celos

Coméntalo en tu Facebook

← Lapsus